La nube híbrida es un tipo de computo en nube que se caracteriza por la combinación de varios entornos de la nube pública y la nube privada.
Los distintos recursos virtuales que ofrece una nube híbrida se administran entre los servidores de la empresa que provee el servicio y los servidores de la empresa que utiliza la nube.
Los datos y los procesos que se van a migrar a la nube privada y a la nube pública son organizados por un software de administración y automatización al que los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
La nube pública y la nube privada que orquestan una nube híbrida son individuales, pero se pueden ejecutar migraciones entre ambas entidades a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Este tipo de arquitectura TI
permite que las empresas gestionen cargas en las nubes y extraigan recursos de las mismas cuando lo necesiten.
La nube híbrida brinda a las empresas lo mejor de ambas infraestructuras de cómputo en la nube: es mucho más segura, permite el ahorro de costos y ofrece a la organización que la utiliza mayor control de su información.