Política de mejora continúa

Inicio / Política de mejora continúa

CLOUD DATA PROCESSING AND STORAGE, S.A. DE C.V.


Cloud Data Processing and Storage, S.A. de C.V. (Cloud Data) basa su oferta de servicio en escritorios virtuales, plataformas (Exchange, Sharepoint, SQL, etc.), infraestructura y software. Dichos servicios se encuentran implementados bajo esquemas que permiten segmentar a los clientes de acuerdo al nivel de servicio que su negocio necesite.


En Cloud Data, estamos conscientes del valor que supone la adopción de un enfoque de procesos, conscientes de ello hemos establecido, implementado, mantenido y mejorado nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI) de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO/IEC 20000-1:2011, ISO 22301:2012 e ISO/IEC 27001:2013, así como en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, a través de los cuales gestionamos la implementación, liberación y entrega de los servicios contratados por nuestros clientes.


Por medio de la mejora continua de nuestro SGI, buscamos lograr el compromiso, trasparencia, integridad, ética, responsabilidad, innovación y excelencia de manera integral con las partes interesas de Cloud Data, valores que nos permitirán alcanzar los cumplimientos normativos más específicos que el mercado nos demande.

La presente política de mejora continua actúa sobre:


  • Clientes: de forma que se detecten sus necesidades presentes y futuras, satisfacerlas e intentar superarlas, manteniendo siempre los principios de lealtad y honradez en las relaciones. Ofrecer a los clientes productos y/o servicios conforme a la solución ofrecida por parte de Cloud Data, en los tiempos de implementación y de entrega de los servicios acordados.

  • Accionistas: de forma que se genere el máximo beneficio, así como el máximo rendimiento entre dicho beneficio y el capital invertido para generar un aumento de valor de la organización. Cloud Data pretende conservar, proteger y aumentar los bienes de los propietarios, informarles adecuadamente de forma periódica y siempre que ocurran hechos relevantes.

  • Personal: quienes son el activo más importante de Cloud Data, siendo los actores principales del SGI, conscientes de ello, en la empresa se favorecen las ideas, el conocimiento, la innovación, el esfuerzo, la iniciativa, la solidaridad, la honestidad, la lealtad, así como la participación en las actividades de identificación, implicación en consecución de objetivos y resolución de problemas para el sistema, los procesos, la seguridad y los valores éticos de la organización.

  • Aspectos normativos y reglamentarios: la organización asume el compromiso de cumplir la legislación, la reglamentación, las normas aplicables y el compromiso ético de carácter voluntario adquirido, mejorando en lo posible los requisitos mínimos que en ellos se establece.

  • Sociedad: La Alta Dirección pondrá a disposición de la organización, todos los medios a su alcance para que, en el desempeño de sus actividades, se proyecte al exterior una imagen corporativa de calidad, prevención de riesgos y respeto al medio ambiente que identifique la organización.

  • Proveedores: Para Cloud Data, ellos son nuestros aliados, a través de los cuales podemos mejorar nuestra oferta de servicio, así como robustecer las soluciones. La organización genera los mecanismos necesarios para lograr este entendimiento entre las partes, por medio de evaluaciones y contratos.

Además, está política se alinea con los objetivos del negocio para crear un marco de actuación que permita:


  1. Mayor eficiencia en la toma de decisiones por la Alta Dirección al disponer de una visión global del SGI.
  2. Aumentar la eficacia y eficiencia del SGI y en la consecución de los objetivos y metas, mediante una adecuada gestión de los mismos.
  3. Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.
  4. Mejorar la calidad del servicio mediante el fomento a un ambiente de trabajo positivo y de espíritu de participación.
  5. Mantener y mejorar la documentación de los procesos, así como la generación de registros para el cumplimiento de la normatividad.
  6. Asegurar que se establezcan, implementen y se mantengan las medidas necesarias para eliminar las causas de no conformidad, así como para prevenir y corregir la ocurrencia o su recurrencia.
  7. Mejorar la capacidad de reacción de la organización frente a las nuevas reacciones o expectativas de las partes interesadas.
  8. Aumentar la eficiencia de los procesos creando un marco formal para la mejora de los servicios actualmente en desarrollo.
  9. Asegurar el cumplimiento y mejora continua de las obligaciones contractuales de los servicios y de la organización con sus clientes internos o externos, mediante la gestión de incidencias y problemas presentados.
  10. Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y la normativa aplicable.
  11. Reducir los riesgos asociados a la continuidad de la prestación de los servicios protegiendo la infraestructura que soportan los servicios y la información gestionada por éstos contra cualquier trato indebido, accidental o deliberado, de origen interno o externo, previniendo posibles incidentes de seguridad y reduciendo el impacto potencial de estos, asegurando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia siguiendo planes de continuidad de negocio que deberán revisarse y evaluarse periódicamente por medio de todas las áreas que impacta este.
  12. Asegurar la confidencialidad e integridad de la información manejada, su protección y su disponibilidad para los procesos de negocio que lo requieran mediante sistemas de gestión que permitan detectar, analizar, reportar y corregir posibles brechas y/o insuficiencias en cuanto a los acuerdos de nivel de servicio definidos.
  13. Compromiso de la alta dirección al revisar y evaluar los objetivos del SGI periódicamente, con el objeto de verificar los niveles de cumplimiento y realizar las modificaciones necesarias en busca de la mejora continua del SGI.

La presente política ha sido revisada en abril 2019 y tiene una vigencia de un año. Es comunicada y entendida en todos los niveles de la organización a los que afecta, con el total compromiso y apoyo de la Subdirección de Unidad de Negocio Cloud Data, quien la establece, aplica y revisa a través del Sistema de Gestión Integral con el fin de adaptarla a las necesidades de los clientes y a los propósitos de la organización.


Chat en Línea