Quantcast
¿Qué es la Nube Administrada?

La nube administrada es la que grandes empresas rentan la infraestructura necesaria para alojar servidores, así como las aplicaciones y herramientas que se ejecutan sobre ellos. Los clientes de estos servicios pueden acceder a máquinas según sus necesidades, pero se requiere de un equipo de ingenieros internos que administre y maneje su funcionamiento.
Por lo general la renta de este servicio es relativamente baja, pero a ello se suma la nómina de ingenieros, administradores y demás expertos que eleva considerablemente el costo de la operación.
En este modelo, el personal de TI del cliente debe preocuparse por manejar las bases de datos, establecer un programa de recuperación de desastres, presentar reportes e implementar la arquitectura adecuada para cumplir con las necesidades de la empresa. En la nube administrada el cliente se olvida de todo lo anterior y deja que compañías expertas se encarguen de la administración y lleven a cabo tareas como la implementación de la arquitectura, la operación, el monitoreo y la creación de informes, así como de realizar ajustes de desempeño, hacer respaldos e implementar un plan de recuperación de desastres.
En este modelo de nube, si el cliente encuentra un problema, solo tiene que levantar el teléfono y un experto estará atendiendo la situación de inmediato, si no es que la solución ya está implementada antes de que el cliente hable con un representante.
Para decirlo en otras palabras, en la nube convencional el cliente solo renta un espacio, mientras que en la nube administrada contrata un espacio y un equipo de expertos que le dan mantenimiento y lo manejan según sus necesidades. El diferenciador entre ambas nubes, es que quien renta la nube administrada tiene la seguridad de que cuenta con personal de soporte a su disposición 24 horas del día 7 días a la semana sin necesidad de un departamento interno de TI, lo que permite delegar la responsabilidad de sus sistemas a alguien más y enfocarse en ventas, diseño, creación de contenido o lo que sea que su negocio necesite.


Beneficios de la Nube Administrada
  • Flexibilidad: En el momento en que una empresa necesita más ancho de banda de lo normal, un servicio basado en la nube puede cumplir con la demanda debido a la gran capacidad de los servidores remotos.
  • Mayor colaboración: La nube aumenta la colaboración ya que permite a los empleados estar al día y trabajar en documentos y aplicaciones compartidas de forma simultánea y remota.
  • Escalabilidad: La empresa amplía sus opciones de almacenamiento para cubrir sus necesidades sin problema.
  • Facilidad de implementación: No hay necesidad de implementar hardware ni contar con una infraestructura específica.
  • Disminución de costos: Implementando una red administrada en la nube, se reducen los costos operativos y de infraestructura.

Contáctanos