Quantcast

SERVICIOS - COMPUTACION EN LA NUBE

Inicio / Servicios / Nubes

En el modelo tradicional de implementación de Tecnologías de Información (TI), las organizaciones destinan recursos materiales, humanos y tecnológicos, los cuales se agrupan en un área encargada de solucionar los problemas relacionados con la infraestructura informática y el desarrollo de aplicaciones para la organización.
Es por ello que las organizaciones están dirigiendo sus miradas hacia la tecnología conocida como computación en la nube (cloud computig), la cual es capaz de minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y permitir al personal que labora en áreas de TI, centrar su atención en actividades estratégicas que tienen un impacto real en los procesos de negocio de la organización.
El uso de este concepto se está extendiendo con una velocidad considerable, dando como resultado empresas que proporcionan servicios a través de esta tecnología, así como de organizaciones que están pensando seriamente en la adopción de computación en la nube como una alternativa totalmente viable.


Beneficios de incluir computación en la nube:

  • Costos: Al dejar la responsabilidad de la implementación de la infraestructura de computación en la nube al proveedor, el cliente no tiene que preocuparse por comprar equipos de cómputo, capacitar personal para la configuración y mantenimiento de éstos. El usuario del servicio de computación en la nube únicamente paga por los recursos que utiliza, permitiéndole diseñar un plan de pago normalmente a partir del tiempo en que éste se utiliza (memoria, procesamiento, almacenamiento).
  • Competitividad: Al no tener que adquirir equipos costosos, las pequeñas empresas pueden tener acceso a las más nuevas tecnologías a precios a su alcance pagando únicamente por consumo.
  • Disponibilidad: El proveedor está obligado a garantizar que el servicio siempre esté disponible para el cliente.
  • Abstracción de la parte técnica: La computación en la nube permite al cliente la posibilidad de olvidarse de la implementación, configuración y mantenimiento de equipos; transfiriendo esta responsabilidad al proveedor del servicio.
  • Acceso desde cualquier punto geográfico: El uso de las aplicaciones diseñadas sobre el paradigma del cómputo en la nube puede ser accesible desde cualquier equipo de cómputo en el mundo que esté conectado a Internet.
  • Escalabilidad: El cliente no tiene que preocuparse por actualizar el equipo de cómputo sobre el que se está corriendo la aplicación que utiliza, ni tampoco por la actualización de sistemas operativos o instalación de parches de seguridad, ya que es obligación del proveedor del servicio realizar este tipo de actualizaciones.
  • Concentración de esfuerzos en los procesos de negocio: Como resultado de estas ventajas, el cliente pude concentrar más recursos y esfuerzos hacia un aspecto más estratégico y trascendente, que tenga un impacto directo sobre los procesos de negocio de la organización, transfiriendo al proveedor la responsabilidad de la implementación, configuración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que se ejecute la aplicación.

Computación en la nube

Chat en Línea