Quantcast

MAQUINAS O SERVIDORES VIRTUALES

Inicio / Productos / Maquinas Virtuales

Maquinas virtuales

La idea principal de los servidores virtuales es la de permitir ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente sobre el mismo hardware.
Los servidores virtuales son contenedores de software perfectamente aislados que pueden ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera un ordenador físico. Los servidores virtuales se comportan exactamente igual que un ordenador físico y contiene sus propios CPU, RAM, disco duro y tarjetas de interfaz de red (NIC) virtuales (es decir, basados en software).

El sistema operativo no puede establecer una diferencia entre un servidor virtual y una máquina física, ni tampoco lo pueden hacer las aplicaciones u otros ordenadores de una red. Incluso la propia máquina virtual considera que es un ordenador “real”. Sin embargo, los servidores virtuales se componen exclusivamente de software y no contienen ninguna clase de componente de hardware. El resultado es que los servidores virtuales ofrecen una serie de ventajas con respecto al hardware físico.


Ventajas

Con los servidores virtuales, podemos tener varios sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros, esto nos permitirá poder tener sistemas operativos para pruebas. Por ejemplo, que sale una versión beta y no queremos instalarla en nuestro sistema operativo de trabajo, ya que las betas son eso, "pruebas" y puede que dejen el sistema operativo inestable, algo que no se quiere con el equipo de trabajo. De esta forma siempre se tendrá la oportunidad de probar esos programas beta sin que afecten a las cosas que se tienen instaladas ni que obliguen a formatear y volver a instalar de nuevo todo lo que se tiene.


Tipos de Servidores Virtuales

1.-Máquinas virtuales de sistema (en inglés System Virtual Machine)
Las máquinas virtuales de alivio sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o "hypervisor". Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ("host operating system").

2.-Máquinas virtuales de proceso (en inglés Process Virtual Machine) Una máquina virtual de proceso, a veces llamada "máquina virtual de aplicación", se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se detiene para cuando este finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo, que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permita que un programa se ejecute siempre de la misma forma sobre cualquier plataforma.



Chat en Línea